Por qué Pinterest te recuerda que debes hacer cosas por ti misma

Pinterest es una red social con muchísimo potencial y a la vez una de las grandes olvidadas. Con más de 250 millones de usuarios, ya crece a mayor ritmo que Twitter y es perfecta para buscar inspiración a través de imágenes que parecen salidas de un cuento.

Es una red femenina (el 70% de los usuarios son mujeres) y es conocida por sus recetas de cocina, pero también destacan los consejos de estilo o inspiración para decorar tu casa.

¿Por qué te puede gustar Pinterest?

En una sociedad que avanza sin freno hacia la era digital Pinterest invita a recuperar hobbies analógicos tradicionales.

Manualidades Pinterest

Te recuerda que en un tiempo no muy lejano, la gente prefería hacer cosas por sí mismas en vez de comprarlas. Y entre imágenes de botes de pimientos de piquillo reconvertidos en un zoológico navideño, de repente piensas que, quizás, sería buena idea reconectar con aficiones offline que te obliguen a sacar tu creatividad a flote.

¿Por qué es necesario que exista Pinterest?

Como en todas las redes sociales, en Pinterest sólo ves parte de la foto. El lado perfecto y maravilloso de la vida. Casas de ensueño sin una gota de polvo y proyectos do it yourself que superan a cualquier programa de Bricomanía.

No te engañes, tu vida no es Pinterest, como diría Lucía Be. No vas a poder trabajar, tener una vida social decente, descansar y hacer galletas caseras todos los fines de semana.

pinterest

Siento que ese anhelo que sentimos por volver a hacer cosas con las manos, tradicionales, sólo es un aviso para que paremos. Una llamada de atención para que nos tomemos un tiempo para hacer cosas creativas en vez de hacer scroll down sin parar en nuestro perfil de Instagram. Necesitamos aficiones que nos ayuden a despejar la mente, alejarse de las pantallas por unas horas y olvidarse de las preocupaciones diarias. Pinterest es un lugar perfecto para conseguir inspiración para esto y sentir, aunque sea por unas horas o unos días, que recuperamos hobbies perdidos.

Si quieres empezar a inspirarte y guardar una lista interminable de proyectos interesantes que quieres hacer el próximo fin de semana, sigue el Pinterest de Cocktail de Mariposas. ¡Nos vemos por allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.