Cómo una mudanza te ayuda a ser más minimalista

minimalista en casa

¿Te gustaría aplicar el minimalismo en casa pero no sabes por dónde empezar? Sólo tienes que mudarte de casa. No hay nada que te haga ser más consciente de la cantidad de cosas que tienes que una mudanza. Es una situación en la que forzosamente debes revisar todos tus objetos, casi uno por uno, y decidir qué hacer con ellos.

¿Meto este jarrón del año 2009 en la caja de tirar, regalar o llevar? Preguntas como éstas pasan desapercibidas la mayor parte del tiempo. Pero son importantes si quieres tener una casa menos caótica y que te haga sentir mejor.

Técnicas de mudanza que te ayudan a ser más minimalista

Aunque mudarte es un buen momento para sentar las bases de una relación con tu casa más minimalista, no hace falta que lo hagas literalmente.

Tú lo que quieres es pasar de tener una casa llena de cosas que te agobian a una casa limpia y ordenada que parezca recién salida de Pinterest. Sigue estas técnicas que emplearías en una mudanza aunque no vayas a cambiarte de casa.

Saca todas tus cosas

La parte positiva de una mudanza es que no tienes elección: tienes que revisar tus objetos casi uno por uno. También aquellos que están al fondo del armario y hace meses que no tocas/miras. Si realmente quieres tener una casa más minimalista, debes dar vuelta a todos tus objetos e intentar no saltarte ninguno.

Haz 3 montones

El montón de tirar a la basura, el de regalar y el de quedarse con el objeto. No hay una cuarta opción. Muchas veces simplemente dejamos que un objeto se quede en nuestra casa porque no sabemos qué otra cosa hacer con él. Si no tienes escapatoria, tendrás que tomar una decisión.

Tu tiempo es limitado

Las mudanzas son un acontecimiento muy estresante en gran parte porque contamos con una fecha límite para trasladar todas nuestras cosas de un hogar a otro. Y aunque en ese momento te agobie muchísimo, en realidad tener un tiempo acotado te ayuda a no posponer decisiones.

Si quieres ampliar el espacio de tu casa, encontrar las cosas más rápido, tardar menos tiempo en limpiar y, en definitiva, sentirte mejor en tu casa, reserva un fin de semana para dar vuelta a tu casa con estas técnicas. Cuando hayas terminado, te darás cuenta de que valió la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.