Posts en esta categoría: Bodas

Guía para elegir tu vestido de invitada de boda

Tienes una boda en los próximos meses. Deberías estar encantada, pero en vez de pensar en lo mucho que disfrutarás del día, no puedes pensar en otra cosa que en el vestido de invitada de boda que llevarás.

Es un problema muy común, y lo sé porque cada primavera-verano las preguntas y consultas que me hacéis se disparan y se concentran en torno a una temática: Tengo una boda y ¡no sé qué ponerme!

vestidos invitada de boda perfectos

Todas hemos tenido esa duda en algún momento. A mi alrededor cada vez se casan más amigos (síntoma de que me hago mayor) y poco a poco he ido adquiriendo experiencia en el arte de vestirse para ir de boda.

Encontrar un vestido que esté dentro del presupuesto, siente bien y sea adecuado es todo un desafío.

Por eso he creado una guía en la que pretendo recopilar en un único espacio todo lo que he ido aprendiendo sobre vestidos para ir de boda y contestar a las preguntas más comunes que he recibido en los últimos años.

¿Qué tiene de especial esta guía para elegir tu vestido de invitada de boda?

  • 22 páginas de contenido especializado en vestidos de invitada en el que te explico cuando debes llevar un vestido largo, qué colores debes evitar o cómo llevar un tocado.
  • Encontrarás más de 40 imágenes de inspiración para elegir tu vestido de invitada y consejos prácticos que podrás poner en marcha para cualquier boda.
  • Incluye una checklist que puedes imprimir y descargar con los pasos que debes seguir durante las semanas anteriores a la boda hasta el mismo día. Perfecto si quieres tenerlo todo bajo control.

descargate guia vestido de invitada de boda

Espero que esta guía te ayude a elegir mejores looks de boda basándote en unas reglas generales. Además de que encontrar el look perfecto de boda sea algo divertido para ti.

Recuerda que lo más importante siempre es sentirse cómoda y segura con el look que elijas. Si consigues eso, estarás más cerca de tener el look perfecto de invitada de boda.

Si tienes cualquier duda para descargarte la guía o quieres hacerme alguna pregunta, puedes hacerlo en el correo electrónico cocktaildemariposas@gmail.com.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Bodas en otoño

La temporada de bodas tiene su pico más alto en primavera y verano. Sin embargo, casarse en otoño se está convirtiendo en tendencia ya que ofrece algunas ventajas sobre las celebraciones en meses más tradicionales.

bodas en otoño

Para empezar, hay menos demanda y es más sencillo que los proveedores que quieres (fotógrafo, lugar de celebración, catering…) estén libres en esas fechas y tendrás más facilidad para negociar el precio de estos servicios. Una boda en otoño es perfecta para las parejas que se casan en un lugar caluroso como el sur de España: te ahorrarás que todos los invitados suden como pollos. Si quieres que además de diferente, tu boda sea muy especial, consigue inspiración con estas ideas:

SEGUIR LEYENDO

¿Existe la boda perfecta?

Estamos en plena temporada de bodas, y con ella llega el estrés, tanto de los invitados como de los propios novios. Sobre todo las mujeres nos volvemos un poco locas cuando tenemos que asistir a algún evento de este tipo: que qué vestido me pongo, qué tacones, cuándo voy a la peluquería…nos da el ataque de nervios. Así que no me quiero imaginar lo que tiene que ser organizar una boda original. Me sorprende que los novios lleguen al Día B y todavía tengan ganas de casarse.

boda-perfecta

Navegando por Pinterest se pueden encontrar muchísimas fotografías de bodas con detalles originales para dejar a los invitados con la boca abierta y conseguir una ceremonia diferente. Al fin y al cabo todas las bodas tienen algo en común, y es que los invitados acabarán irremediablemente con la corbata en la cabeza y bailando Paquito el Chocolatero te pongas como te pongas. De esta manera al menos puedes conseguir que lo hagan en un entorno cool.

SEGUIR LEYENDO

Zapatos de invitada de boda: cómoda y guapa

Todavía estamos en plena temporada de bodas y uno de los principales problemas cuando se acerca el día B es elegir los complementos más adecuados. Ya nos hemos vuelto locas escogiendo el vestido perfecto y no nos queda otra que buscar los accesorios que pondrán la guinda al look.

Si pensamos en los zapatos, yo tengo una cosa muy clara: hay que buscar zapatos de invitada de boda cómodos. Adoro los zapatos de tacón porque estilizan y ayudan a sofisticar un look. Pero si te hacen daño, todos tus esfuerzos por estar preciosa no habrán servido para nada.

zapatos-para-ir-de-boda

No tiene sentido enfundarte en unos zapatos de tacón de aguja de 15 centímetros para la boda de tu amiga si siempre vas en plano. Porque la realidad es que después de la ceremonia y el banquete correrás al coche a ponerte las bailarinas. Es uno de los errores que no debe cometer una invitada de boda.

Por eso creo más en comprar zapatos de tacón cómodos. Porque sí, existen. No son de plástico y no se clavan por todas partes. Además, no tienes que renunciar al diseño para estar cómoda. Puedes estar guapa y cómoda con unos zapatos bonitos que podrás utilizar más adelante sin miedo a sufrir por el dolor de pies.

Sigue estos trucos para encontrar el zapato perfecto para ti: SEGUIR LEYENDO