Posts en esta categoría: Cuerpo

Los retos de belleza más peligrosos

La llegada del verano empuja a muchas personas a obsesionarse con su cuerpo y querer adelgazar ya, sin importar cómo. Sólo se busca conseguir ese ansiado cuerpo perfecto, aunque la salud tenga que resentirse por ello.

restos-de-belleza

Con este panorama no es de extrañar que el verano de 2015 haya comenzado con dos retos de belleza bastante cuestionables y que se han vuelto virales en pocas semanas a través de las redes sociales: el Belly Button Challenge y el Collarbone Challenge. O lo que es lo mismo “el reto del ombligo” y “el reto de la clavícula”.

¿En qué consisten estos dos retos de belleza peligrosos para la salud?

SEGUIR LEYENDO

Claves de un desayuno sano y equilibrado

La alimentación influye (y mucho) en nuestra imagen. Tiene efectos en nuestro peso, el aspecto de la piel, las uñas o el cabello. Por eso, de nada sirve que sigamos las tendencias de esta primavera-verano 2015 o copiemos los últimos trucos de maquillaje si no cuidamos nuestra alimentación.

desayuno-sano-y-equilibrado

Este post no pretende ser una guía de nutrición pero incluye algunos trucos para mejorar una de las comidas más importantes del día: el desayuno. Un desayuno sano y equilibrado es fundamental para empezar el día con energía y no pasar hambre el resto de la jornada. Es la primera comida después de estar unas 8-10 horas sin ingerir nada y nos ayuda a despertar nuestro metabolismo a la vez que pone en marcha nuestro cuerpo. Si quieres benificiarte de las ventajas de un buen desayuno, debes saber esto: SEGUIR LEYENDO

Dieta détox: puntos a favor y en contra

Una dieta détox es una dieta desintoxicante que promete liberar al cuerpo de toxinas como el aire contaminado, la comida basura, el alcohol o el tabaco. Existen muchos tipos diferentes de dietas desintoxicantes que van desde las más estrictas, que sólo te permiten beber zumos, hasta las más suaves que eliminan productos procesados, grasas o azúcar. Aunque algunos planes se alargan hasta 100 días, la dieta détox de cinco días a base de zumos es la más popular.

dieta-détox

El zumo verde, compuesto por espinacas y otras frutas a elegir es el máximo exponente de estos planes depurativos del siglo XXI. Pero las dietas desintoxicantes no son nuevas pero en los últimos años se han puesto de moda gracias a las celebrities. En los años 70 también fueron las estrellas de Hollywood las que popularizaron la dieta del pomelo, que prometía adelgazar hasta 23 kilos en poco más de dos meses. Curiosamente esa dieta coincidía con un excedente de pomelo. SEGUIR LEYENDO

Consejos para no engordar en Navidad

consejos-para-no-engordar

Si hay algo imprescindible en Navidad es la comida. Podríamos sustituir los villancicos,  los regalos, o incluso a Anne Igarteburu en la puerta del Sol. Sin embargo, para sentir que es Navidad de verdad tenemos que comer. Y mucho.

En España socializamos alrededor de la mesa. Lo celebramos todo con comida y mostramos nuestro cariño/amor con los alimentos. ¿Qué otra explicación habría para que tu familia te dé comida hasta que revientes año tras año? Te están queriendo a través del solomillo y los polvorones.

Las menús de Navidad suelen tener un exceso de grasas que junto a dulces, vino y champagne producen pesadez de estómago, sensación de hinchazón e incluso algún kilo de más.

Para evitar comer (mucho) de más este año y llegar al 6 de enero con remordimientos, estos son algunos consejos para no engordar en Navidad. 

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué nos gusta la lencería?

lenceria-otoño-invierno

¿Por qué nos vestimos cada mañana? ¿Cuándo empezaron las personas a cubrirse? Y lo más importante, ¿por qué?

Hay varias respuestas: Nos vestimos para proteger nuestro cuerpo del frío, por pudor y porque queremos embellecernos. La moda es algo social. La ropa, además de resguardarnos, nos identifica, expresa parte de nuestra personalidad y nos presenta ante los demás tal y como queremos que nos vean.

SEGUIR LEYENDO