Posts en esta categoría: Cuerpo

Los retos de belleza más peligrosos

La llegada del verano empuja a muchas personas a obsesionarse con su cuerpo y querer adelgazar ya, sin importar cómo. Sólo se busca conseguir ese ansiado cuerpo perfecto, aunque la salud tenga que resentirse por ello.

restos-de-belleza

Con este panorama no es de extrañar que el verano de 2015 haya comenzado con dos retos de belleza bastante cuestionables y que se han vuelto virales en pocas semanas a través de las redes sociales: el Belly Button Challenge y el Collarbone Challenge. O lo que es lo mismo “el reto del ombligo” y “el reto de la clavícula”.

¿En qué consisten estos dos retos de belleza peligrosos para la salud?

SEGUIR LEYENDO

Claves de un desayuno sano y equilibrado

La alimentación influye (y mucho) en nuestra imagen. Tiene efectos en nuestro peso, el aspecto de la piel, las uñas o el cabello. Por eso, de nada sirve que sigamos las tendencias de esta primavera-verano 2015 o copiemos los últimos trucos de maquillaje si no cuidamos nuestra alimentación.

desayuno-sano-y-equilibrado

Este post no pretende ser una guía de nutrición pero incluye algunos trucos para mejorar una de las comidas más importantes del día: el desayuno. Un desayuno sano y equilibrado es fundamental para empezar el día con energía y no pasar hambre el resto de la jornada. Es la primera comida después de estar unas 8-10 horas sin ingerir nada y nos ayuda a despertar nuestro metabolismo a la vez que pone en marcha nuestro cuerpo. Si quieres benificiarte de las ventajas de un buen desayuno, debes saber esto: SEGUIR LEYENDO

Dieta détox: puntos a favor y en contra

Una dieta détox es una dieta desintoxicante que promete liberar al cuerpo de toxinas como el aire contaminado, la comida basura, el alcohol o el tabaco. Existen muchos tipos diferentes de dietas desintoxicantes que van desde las más estrictas, que sólo te permiten beber zumos, hasta las más suaves que eliminan productos procesados, grasas o azúcar. Aunque algunos planes se alargan hasta 100 días, la dieta détox de cinco días a base de zumos es la más popular.

dieta-détox

El zumo verde, compuesto por espinacas y otras frutas a elegir es el máximo exponente de estos planes depurativos del siglo XXI. Pero las dietas desintoxicantes no son nuevas pero en los últimos años se han puesto de moda gracias a las celebrities. En los años 70 también fueron las estrellas de Hollywood las que popularizaron la dieta del pomelo, que prometía adelgazar hasta 23 kilos en poco más de dos meses. Curiosamente esa dieta coincidía con un excedente de pomelo. SEGUIR LEYENDO

Consejos para no engordar en Navidad

consejos-para-no-engordar

Si hay algo imprescindible en Navidad es la comida. Podríamos sustituir los villancicos,  los regalos, o incluso a Anne Igarteburu en la puerta del Sol. Sin embargo, para sentir que es Navidad de verdad tenemos que comer. Y mucho.

En España socializamos alrededor de la mesa. Lo celebramos todo con comida y mostramos nuestro cariño/amor con los alimentos. ¿Qué otra explicación habría para que tu familia te dé comida hasta que revientes año tras año? Te están queriendo a través del solomillo y los polvorones.

Las menús de Navidad suelen tener un exceso de grasas que junto a dulces, vino y champagne producen pesadez de estómago, sensación de hinchazón e incluso algún kilo de más.

Para evitar comer (mucho) de más este año y llegar al 6 de enero con remordimientos, estos son algunos consejos para no engordar en Navidad. 

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué nos gusta la lencería?

lenceria-otoño-invierno

¿Por qué nos vestimos cada mañana? ¿Cuándo empezaron las personas a cubrirse? Y lo más importante, ¿por qué?

Hay varias respuestas: Nos vestimos para proteger nuestro cuerpo del frío, por pudor y porque queremos embellecernos. La moda es algo social. La ropa, además de resguardarnos, nos identifica, expresa parte de nuestra personalidad y nos presenta ante los demás tal y como queremos que nos vean.

SEGUIR LEYENDO

5 Hábitos de vida saludables

Las salas de fitness de los gimnasios se llenan en septiembre. El verano está ligado al descontrol de horarios y la flexibilidad a la hora de comer y beber. Así que este mes los remordimientos de conciencia atacan, y se quiere comenzar (o retomar) un estilo de vida saludable. Todos los años se repite la misma historia. Y es que septiembre es un buen momento para introducir nuevas costumbres.

habitos-de-vida-saludables

Si tú también quieres incorporar hábitos de vida saludables, hoy vemos 5 consejos para una vida sana:

SEGUIR LEYENDO

¿Se puede cambiar el canon de belleza?

Hace varios años estaba leyendo Glamour en mi residencia de estudiantes cuando una compañera me pidió que se la dejara. Me contó que le gustaba, pero ya no compraba esas revistas porque no salían mujeres de su talla, y eso le frustraba. La chica siempre iba perfecta, aunque bajase a desayunar en pijama. Me pareció triste que no pudiera sentirse identificada con la moda actual cuando era obvio que le encantaba.

El sector de la moda se basa en sueños. Se muestran ideales de belleza y a base de verlos una y otra vez, queremos conseguirlos. Como si no hubiera otra forma de alcanzar la felicidad. Esa fue la explicación que le dieron a Bridget Sojouner, una británica de 75 años que fue mostrando su book por varias revistas para reivindicar el derecho de las mujeres maduras a ocupar un lugar en el mundo de la moda. El documental Fabulosas Fashionistas cuenta su historia y la de otras cinco mujeres extraordinarias cuya media de edad es de 80 años. Ellas ponen en envidencia que las arrugas no están reñidas con el estilo. 

SEGUIR LEYENDO

Por qué odio comprar bikinis

La temporada de verano quedó oficialmente inaugurada el pasado 21 de junio y con ella toca enfrentarse a uno de los grandes problemas fashionistas del verano: comprar bikinis.

Como buena amante de la moda que soy me gusta ir de compras. Aunque a veces me da pereza acercarme a las tiendas y compro por internet para saltarme agobios y colas, la experiencia que tienes al ver de cerca, tocar y probar la ropa no es comparable. Más aún si la prenda que estás buscando es un bikini o bañador. Así que un año más me toca hacer frente a la situación y vagar de probador en probador en busca del bikini perfecto.

ODIO comprar bikinis, y os voy a explicar por qué a través de tres sencillas razones:

comprar-bikinis

SEGUIR LEYENDO

Exfoliantes caseros: presume de piel

En esta época del año los cuidados a nuestra piel se acentúan. Aunque sabemos que siempre es un buen momento para mimarnos un poco, es en verano cuando realmente nos ponemos las pilas.

Uno de los rituales esenciales para presumir de una piel limpia es la exfoliación. Gracias a ella eliminamos las células muertas de nuestra piel y la preparamos para que absorba otros productos de belleza como las cremas hidratantes o el maquillaje.

exfoliantes cuerpo

Con la economía temblando es muy bonito hablar de todo esto, pero parece que nuestro presupuesto de belleza no llega para comprar todos los productos que nos gustaría. Si quieres realizar exfoliantes caseros y ahorrarte el dinero de una buena crema, aquí tienes algunas opciones.

SEGUIR LEYENDO

Este verano atrévete con el bañador

Pocas mujeres pasan la prueba de enfundarse en el traje de baño del año pasado sin ningún problema. Tenemos miedo a que el bikini que nos acompañó el verano pasado este año inexplicablemente se nos haya quedado pequeño.

Aunque los verdaderos sudores comienzan cuando nos imaginamos en la playa bajo las indiscretas miradas del resto de bañistas. Probablemente ellos ni te mirarán, pero tú en tu cabeza te los imaginas cuchicheando sobre ti y sobre tu cuerpo a tus espaldas.

bañador verano 2013 bañadores mujer bañadores chica

Si este verano te has propuesto que el resto de la playa hable de ti (aunque sea en tu cabeza) pero por motivos fashionistas hoy proponemos una alternativa al bikini: el bañador. SEGUIR LEYENDO