Posts en esta categoría: Decoración

Decorar con rejillas: inspiración para oficinas

Siempre me ha encantado hacer collages. Desde que recuerdo, me fascinaba recortar revistas, recopilar frases y hacer mis propios diseños. Me inspira mucho ver mi selección de cosas bonitas y por eso, siempre he sido muy fan de tener un gran corcho encima del escritorio.

decorar con rejillas

Ahora es tendencia sustituir el clásico corcho con chinchetas por una rejilla de obra o una rejilla muy mona que imita a la rejilla de obra para colocar recortes, notas, post its, etc. con pinzas metálicas o de madera.

A mí me encanta el resultado y seguro que tú también te animas a decorar con rejillas cuando veas estas fotos: SEGUIR LEYENDO

4 ideas de decoración para espacios pequeños

decoracion-para-espacios-pequenos

Vivir en un espacio pequeño es cada vez más común, sobre todo en las ciudades. Por eso es importante aprovechar cada metro cuadrado y aprender a decorar de forma que el tamaño no sea lo más importante. Ficha estas 4 ideas de decoración para espacios pequeños que puedes aplicar en cualquier casa y conseguir una decoración de tendencia. SEGUIR LEYENDO

Ideas para decorar tu oficina

Si estás leyendo este blog es porque te interesan la estética y las cosas bonitas. ¿Qué es la moda sino una manera de llenar nuestro día a día con cosas que nos gustan?

La decoración es otra manera de conseguir rodearnos de objetos que estén acorde con nuestro ideal de belleza. Pero esta vez en forma de muebles y diseño de interiores en vez de vestidos y maquillaje.

Es habitual que le dediquemos tiempo a decorar nuestra casa. Queremos que ésta sea un oasis para nosotros en el que poder descansar y olvidarnos un poco de nuestros problemas. Pero, ¿qué pasa con nuestro lugar de trabajo? ¿Sabes cómo decorar tu oficina?

decoracion-oficina

Si tienes la suerte de poder trabajar desde casa quizás la decoración de tu escritorio siga el estilo del resto del hogar. SEGUIR LEYENDO

Decorar terrazas con un toque étnico

Seguro que has pensado que este año sí o sí tienes que decorar tu terraza o tu jardín de forma especial para poder disfrutarlo al máximo en los días de sol. Es un propósito recurrente año tras año y en este post vas a encontrar inspiración de sobra para decorar terrazas y conseguir por fin darle un toque de alegría a la tuya.

Además, hay una pequeña sorpresa al final del post ¡con sorteo incluido! Así que sigue leyendo 😉

sorteo

Haz click aquí si quieres ver la sorpresa ¡ya!

En esta época estival todo es más relajado y podemos disfrutar de más tiempo libre, de largas noches de verano cenando con amigos, leyendo un libro o simplemente relajándonos.

decorar-terraza

Creo que el verano es más un estado de ánimo que una estación. El buen tiempo nos relaja y nos deja desconectar un poco de la rutina diaria y por fin VIVIR, sentir, y disfrutar.

Deberíamos tener un poco de verano siempre…pero ese es otro tema.

La cuestión es que con este espíritu más despreocupado lo que apetece es relajarse y por eso hoy vemos varias ideas para decorar terrazas, jardines o salones de forma que nos ayuden a desconectar. SEGUIR LEYENDO

Adornos de Navidad caseros: tutorial

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se nota en las luces de las calles, en los centros comerciales abarrotados, en el turrón que ya invade los supermercados…Ya hemos visto cómo hacer calendarios de adviento originales para celebrar estas fiestas y en este post vamos a aprender a hacer adornos de navidad caseros. Si todavía no has decorado tu casa o quieres añadir un toque personal a tu hogar el post de hoy ¡con vídeo-tutorial incluido! te va a encantar.

DESCARGABLE-ADORNOS-NAVIDAD

SEGUIR LEYENDO

Tendencias de decoración: country chic

¿Quién no ha soñado con acurrucarse en el sofá bajo una manta bien calentita al lado de la chimenea en una tarde de frío?

Quizás es una de las representaciones más repetidas en el imaginario colectivo cuando pensamos en los placeres que nos ofrecen el otoño y el invierno. Me encantan los planes al aire libre con buen tiempo, pero reconozco que quedarme en casa toda la tarde tampoco me viene mal.

Cuando me imagino ese plan, pienso en una casa de campo, decorada con detalles tradicionales pero con un acabado moderno. Un tipo de decoración muy difícil de encontrar sin caer en las típicas paredes forradas en madera y otros desastres estéticos típicos de las casas rurales más antiguas. (Si ves los programas de decoración de Divinity por las tardes, sabes de que te hablo).

tendencias-decoracion-otoño-invierno

SEGUIR LEYENDO

Trucos para decorar: invierte en textil

Con la llegada del otoño y el reciente cambio de hora los días se van acortando. Inevitablemente, en unas semanas la noche comenzará a las 17.30 horas y las ganas de hacer planes fuera irán disminuyendo. Un escenario que invita a pasar más tiempo en casa. Preferiblemente en el salón debajo de una manta, con una taza de café en la mano y una peli en la televisión.

trucos-para-decorar

Aunque no pinta del todo mal, estar más horas en casa puede “agobiar”. Sobre todo si día tras día ves la misma decoración en tu salón. Por eso creo que esta época es perfecta para dar un cambio de aires a nuestro hogar y prepararle para todas esas tardes de domingo que pasaremos en el sofá. SEGUIR LEYENDO

Las sillas del comedor mejor si son diferentes

“Siempre crea un espacio donde hay un recuerdo.”
Laura Sartori Rimini (Studio Peregalli)

sillas del comedor

Y en verano se crean más recuerdos. Las vacaciones dejan tiempo a un ritmo de vida más tranquilo y de alguna manera, las horas libres también parecen extenderse en los días de trabajo. Llega entonces el momento de disfrutar de nuestras aficiones. En España, una de las favoritas es comer. Nos reunimos con amigos o familiares para cenar fuera o en casa y alargamos las sobremesas todo lo posible.

Más inspiración: cocinas en el jardín

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es Washi Tape?

Para los amantes de las manualidades, la cinta washi tape es casi como el hilo y la aguja de las modistas. Se trata de una cinta adhesiva de origen japonés fabricada a base de ingredientes naturales, como el arroz o el trigo. Es similar al celo tradicional, pero más bonito.

decorar-washi-tape

Lo más llamativo son sus colores y formas, perfectas para decorar. Además, se puede cortar muy fácilmente, sin necesidad de utilizar tijeras, y es posible escribir sobre ella. Existen cientos de variantes de esta cinta, pero no tantos como los usos que se le pueden dar.

¿Para qué sirve?

SEGUIR LEYENDO

Cocina exterior: ideas e inspiración

No hay nada más placentero que disfrutar de una tarde de verano al aire libre. El sol, la brisa que todavía corre en los primeros días de junio, la buena compañía y algo para picar son los mejores aliados para crear momentos que recordar.

cocina-en-el-jardin

Puestos a soñar, lo ideal sería disfrutar de todo esto en el porche de casa, con una cocina exterior cerca que permita cocinar y gozar del buen tiempo a la vez. Si además la decoración de la cocina es moderna y de esas que invitan a pasar horas ensayando nuevos platos, mejor que mejor.

SEGUIR LEYENDO