Posts en esta categoría: Inspiración

Ideas para cenas con amigos en el jardín

No hay nada como una cena con amigos en un jardín, terraza, patio o piscina cuando llega el buen tiempo. Charlar delante de una cerveza y una buena cena es todavía más agradable cuando los días se alargan y la sensación de que el verano está a la vuelta de la esquina aparece.

ideas para cenas con amigos

Ser anfitriona puede ser muy divertido si sabes cómo. En este post no voy a enseñarte la parte divertida de fregar los platos cuando todo el mundo se marcha, porque no la hay. Pero sí cómo puedes crear una atmósfera perfecta y original. Sigue leyendo si quieres encontrar ideas para cenas con amigos de las que dejan marca y recordaréis durante años. SEGUIR LEYENDO

Fotos originales de bebés

La fotografía ha cambiado mucho en los últimos años. El auge de las cámaras digitales y la posibilidad de retratar cada instante de nuestra vida desde el móvil permiten que cada vez capturemos más momentos. Aunque en muchas ocasiones, estos recuerdos se quedan escondidos en la memoria de nuestros ordenadores y teléfonos móviles.

fotografias de recien nacido

Ante esta situación los fotógrafos profesionales han tenido que reinventarse ¡y vaya si lo han hecho!

Hace unos meses repasamos la transformación de las fotografías de boda, cada vez más originales, y hoy vamos a ver las nuevas tendencias en fotografías originales de bebés, especialmente las sesiones newborn y las sesiones smash cake.

SEGUIR LEYENDO

Qué esperar en 2016

Sé que voy un poco tarde, pero creo que todavía estoy a tiempo. Durante estos días es habitual que muchos escribamos nuestra lista de propósitos de año nuevo. Cumplir objetivos no siempre es fácil, pero con un poco de fuerza de voluntad y compromiso, pueden llevarse a cabo. Para poder sacarlos adelante siempre es muy importante tener un método para organizarse y planear nuestras ideas. Elige un sistema, piensa en qué cosas son importantes para ti este año y qué objetivos quieres cumplir en 2016. ¡Y ponte manos a la obra!

propositos 2016 SEGUIR LEYENDO

Qué es el movimiento slow fashion y por qué te interesa

Este es el último post de 2015. ¿Los años cada vez pasan más rápido para todos o solo para mí?

2015 ha traído muchos cambios en mi vida, pero es algo a lo que ya estoy acostumbrada.

Durante los últimos 7 años no he pasado ni una sola Navidad en la misma situación que la anterior. Echando la vista atrás descubro que cada año o tenía un trabajo diferente, o vivía en una casa distinta con gente nueva o en otra ciudad. Incluso en algunos años todas estas variables (y alguna otra más) han cambiado a la vez, como ha pasado en 2015.

Ante esta perspectiva parece difícil hacer propósitos de Navidad. Al fin y al cabo, siempre se cruza algo en mi camino para poner todo patas arriba (normalmente para bien) de nuevo.

Por eso he decidido que para despedir este año voy a hacer una pequeña reflexión, a modo de balance, sobre la moda, el estilo y el consumismo al que casi todas las amantes del fashion system nos vemos arrastradas.

Female clothes on hangers and shoes

Como seguramente ya sabrás, con esta vida de locos que llevamos corriendo de un sitio para otro y haciendo cosas sin parar, la gente se estresa. Tú te estresas. Yo que soy más tranquila que una marmota me estreso. El mundo se estresa. Y es una mierda.

Hay un gran grupo de gente que ha decidido que ya está harta de vivir así y que lo que quiere es vivir de verdad. Lo llaman movimiento slow. Tiene su origen en el slow food que nació para proteger los alimentos frescos y locales frente a las grandes cadenas de comida rápida y que consiste básicamente en comer productos de calidad y sostenibles. Esta filosofía se aplica a todas las áreas, incluyendo por supuesto la moda.

Qué es el movimiento slow fashion

SEGUIR LEYENDO

7 ideas para amigo invisible

Comprar regalos de Navidad puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Sobre todo cuando se acerca la fecha de entregar los regalos y no tienes ni idea de qué elegir para la otra persona. En los últimos años, además de regalar a las personas del círculo más cercano (padres, hermanos o pareja), muchos hacemos el amigo invisible. Normalmente el presupuesto para este regalo es pequeño, así que las opciones son todavía más reducidas.

regalos para amigo invisible

La buena noticia es que hoy en día hay un montón de maneras de encontrar un regalo original a buen precio. ¿Te atreves a ponerlas en práctica? SEGUIR LEYENDO

La vuelta al cole

¿Cómo ha pasado? Hace un momento estaba bañándome en la piscina, en la playa con mis amigas y planeando todas las fiestas a las que iba a ir en verano.

Y de repente, el ritmo se aceleró. Agosto, ese mes que se presentaba tranquilo y en el que podría levantarme por la mañana sin más preocupaciones que esperar a que saliese el sol, se convirtió en una locura. No más playa, no más piscina. En cambio, llegó un viaje de los que sólo pasan una vez en la vida y oportunidades que ilusionan.

vuelta al cole

Nada estaba previsto. Pero la vida es así, no te avisa para que te prepares ante ese cambio que estabas esperando. SEGUIR LEYENDO

5 Pasos para montar la fiesta de verano perfecta

¿Quieres organizar una fiesta de verano perfecta? ¿Esperas que sea inolvidable pero no sabes ni por dónde empezar? A mí me encanta aprovechar el buen tiempo para disfrutar con amigos y familiares de pequeñas fiestas. Así podemos contarnos todo lo que no nos da tiempo el resto del año. El problema es que a veces da un poco de pereza organizar una fiesta.

fiesta-de-verano

Para conseguir una fiesta perfecta sin demasiadas complicaciones asegúrate de que sigues estos 5 sencillos pasos y no tendrás que preocuparte de nada más. ¡Seguro que te dan ganas de montar una este fin de semana! SEGUIR LEYENDO

Felices 3 años

¡Feliz cumpleaños Cocktail de Mariposas!

Llevaba tiempo pensándolo, pero tal día como hoy hace tres años decidí abrir este blog. Entonces yo era una lectora empedernida de todo tipo de blogs: moda, belleza, estilo de vida, publicidad, comunicación, recetas… Me encantaban los blogs y sentía que yo también tenía algo que contar.

Ya había abierto un blog cuando estaba de Erasmus en el que contaba mis aventuras por Dinamarca. Empecé por hobbie, simplemente para que mis amigos y familiares estuviesen al día de mi vida allí. Y cuando volví a España quise hacer algo diferente. Algo que pudiera gustar a alguien más que a mis padres y amigos. Algo más profesional y que aportase valor. De ahí surgió Cocktail de Mariposas, y no puedo estar más contenta de la decisión que tomé. SEGUIR LEYENDO