Maquillaje para ojos marrones

El maquillaje es algo muy personal. Dice mucho de nosotras, incluso más que la ropa. Indica si esa mañana hemos tenido tiempo para arreglarnos, si nos gusta pasar desapercibidas o llamar la atención. A muchas chicas les gustaría maquillarse más, pero no saben cómo hacerlo o cuáles son los colores que mejor les sientan. Para despejar algunas dudas, vamos a ver algunos trucos de maquillaje para ojos marrones.

Unos ojos bien maquillados aportan una mirada abierta y despejada. Si tienes los ojos marrones debes saber que tienes suerte. El marrón contiene todos los colores primarios así que combina bien con casi todos los colores.

maquillaje-para-ojos-marrones

Lo principal a la hora de maquillarse bien los ojos es tener en cuenta que forman parte de un maquillaje completo. De nada vale conseguir un maquillaje de ojos espectacular si el resto de nuestra piel no está bien maquillada. Desentonará. Deberás aplicar una buena base de maquillaje, corrector de ojos, polvos de sol o colorete antes de empezar a maquillarte los ojos. Puedes ver trucos para conseguir un maquillaje natural aquí.

Maquillaje para ojos marrones diario

maquillaje-ojos-marrones-natural

Tonos más favorecedores:

Beige, marrones claros y rosas.

Modo de uso:

Difumina bien las sombras de ojos. El objetivo es resaltar nuestros ojos sin que sea demasiado evidente.

Cocktail-Truco:

Invierte en una buena máscara de pestañas. Abrirá tu mirada sin apenas esfuerzo y con un resultado muy natural.

trucos-para-maquillar-ojos-marrones

Maquillaje con sombras beige y marrón. El toque final lo pone el eyeliner marrón

En nuestro día a día el objetivo del maquillaje es realzar nuestros rasgos sin parecer que hemos estado tres horas delante del espejo. Si tienes los ojos marrones y quieres conseguir un acabado natural, elige sombras beiges y combínalas con marrones claros como en la fotografía superior.

Los tonos rosados también empastan genial con los marrones como vemos en el siguiente paso a paso de maquillaje de ojos marrones. Para conseguir un extra de luminosidad termina el maquillaje aplicando eyeliner negro.

maquillaje-para-ojos-marrones-paso-a-paso

Maquillaje para ojos marrones sencillo y elegante

trucos-de-maquillaje-ojos-marrones

Tonos más favorecedores:

Nude y colores claros.

Modo de uso:

Apuesta por delinear tus ojos con eyeliner para agrandar tu mirada.

Cocktail-Truco:

Si no eres muy experta con el eyeliner busca un pincel con la punta biselada que te ayude a trazar la línea con más facilidad.

trucos-maquillaje-ojos-marrones

A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Un simple delineado de ojos con eyeliner negro agranda la mirada y le da más profundidad. Es el maquillaje preferido de Penélope Cruz, quién suele combinarlo con una piel natural y labios suaves.

Para añadir un plus de estilo a este tipo de maquillaje para ojos marrones, combínalo con unos labios rojos.

eyeliner-ojos-marrones

Maquillaje para ojos marrones de noche

maquillaje-ojos-para-ojos-marrones

Tonos más favorecedores:

Dorados, metalizados, marrones chocolate y negro.

Modo de uso:

Focaliza toda la atención en tu maquillaje de ojos

Cocktail-Truco:

Siempre es una buena idea, pero si vas a salir por la noche no olvides aplicar una prebase de ojos a tu maquillaje. Fijará las sombras y aguantará toda la noche.

como-maquillar-ojos

El maquillaje de noche es mi favorito. Puedes arriesgar mucho más con él e incluso exagerar un poco. Para ocasiones especiales los tonos metalizados quedan genial como vemos en la imagen superior. En el lagrimal se ha aplicado sombra de ojos plata, en la parte media dorado y para la zona exterior se cierra con un tono oscuro.

como-maquillar-ojos-marrones

Pero mi opción favorita para la noche son los ojos ahumados o smokey eyes. Perfecto para las chicas con ojos marrones. Si quieres algo sutil, elige un ahumado con tonos marrones como el de la foto superior. Si te apetece arriesgar un poco más, copia alguno de los looks de Kim Kardashian. Excéntrica y rara, pero también guapa a rabiar, siempre está perfectamente maquillada.

maquillaje-de-ojos-marrones

Maquillaje para ojos marrones atrevido

maquillaje-ojos-marrones

Tonos:

Azul, verde y morado.

Modo de uso:

Al utilizar tonos que contrastan con tus ojos tienes que tener cuidado de no aplicar más sombra de la necesaria.

Cocktail-Truco:

Mezcla las sombras intensas con marrones suaves para empezar.

maquillaje-atrevido-ojos-marrones

Los ojos marrones admiten todo tipo de tonos, aunque algunos empastan mejor que otros. Una sombra intensa verde, azul cobalto difuminado con gris o una línea morada son algunas opciones para añadir color al maquillaje para ojos marrones. Un maquillaje perfecto si buscas sorprender.

maquillaje-para-ojos-marrones-con-color

Personalmente tengo los ojos marrones y he probado todos estos maquillajes (algunos con más acierto que otros). Para el día a a día me decanto por los colores suaves y para la noche prefiero ahumados o tonos dorados.

¿Y tú? ¿Cuál es tu maquillaje favorito para los ojos marrones? ¿Sueles llevar alguno de la lista?

Un beso,

21 comentarios en “Maquillaje para ojos marrones

    1. leireto 1

      Muchas gracias Marisa 😉

      Un beso,
      Leire.

  1. Rosa miguelina gomez

    Me encantan son bellos como queda hermosos

  2. Adriana glez

    Mi color para ojos marrones son colores desde naranjas,rojos con dorados….fiucha con rosas todas las gamas….azules con plata por la noche…..

  3. Yolanda

    Hola
    El sábado tengo un evento muy importante de mi empresa…llevo un vestido azul y mis ojos son marrones..de q color tendría q maquillarme los ojos???
    El azul es demasiado atrevido????

    1. leireto 1

      Hola Yolanda!
      Pues todo depende. Sobre todo creo que dependerá del tipo de maquillaje que lleves siempre. Si no sueles maquillarte mucho, te recomiendo que optes por tonos más suaves, tipo marrones y tierra. Y si normalmente te gusta jugar con el maquillaje, no veo ningún problema en que te maquilles los ojos en azul.
      Espero haberte servido de ayuda!
      Un beso,
      Leire.

      1. Nancy josefina

        Me encantan los tonos marrones
        Mi ojos son marrón claro pero no me atrevo a maquillarme los ojos soy una persona mayor el resto de mi cara si acostumbro a maquillarme

        1. leireto 1

          Hola!

          Es normal, cada persona se identifica más con un maquillaje que otro y no pasa nada por no maquillarse los ojos! Si quieres empezar, puedes comenzar aplicando un poco de máscara de pestañas o eyeliner.

          Un beso,
          Leire.

  4. oro

    Es necesario convinar las cejas con el color que se utiliza para los parpados o algo parecido o se pude dejar al natural.

    1. leireto 1

      Hola!

      Yo siempre las dejo al natural 🙂

      Un beso,
      Leire.

  5. Sonia

    Yo quisiera un maquillaje expresivo para mis ojos marrones

    1. leireto 1

      Hola Sonia! Yo te recomiendo que sigas el ejemplo de los maquillajes de ojos marrones para noche. ¡Sientan fenomenal!

      Un beso,
      Leire.

  6. Norma Constanza

    Hola mi ojos son marrones, pero pequeños y aveces no sé cuál es el modo de maquillar los para que no aparenten ser más pequeños
    Gracias

    1. leireto 1

      Hola Norma! Yo te recomiendo que utilices el eyeliner (al principio es bastante complicado, pero con práctica queda muy bien) y huyas de los colores marrones, ya que en muchas ocasiones apagan la mirada. Espero haberte ayudado 😉

      Un beso,
      Leire.

  7. MAYTE

    Tengo una comunion y bautizo de mis nietos y llevo un traje fuxia y no se como maquillarme aunque yo todos los dias me maquillo

    1. leireto 1

      Hola Mayte! Yo te recomiendo que te maquilles de la forma más natural posible para que no te sientas «disfrazada» y escojas entre destacar los ojos con un maquillaje potente o un buen pintalabios.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Leire.

  8. Sandra

    Hola pura vida mis ojos son color marrón me encanta el maquillaje sobrio pero necesito saber cómo resaltar más mí mirada soy de párpados caídos gracias bendiciones 🌹

    1. leireto 1

      Hola Sandra! Yo te recomiendo tonos neutrales y si, como dices, tienes los párpados caídos, que huyas de las sombras de colores marrones/beige etc. porque en muchas ocasiones apagan la mirada. Muchas gracias por tu comentario 🙂 Leire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.