¿Qué ponerse cuando se tiene barriga?

Ya sea redonda o muy redonda, tener barriga genera un verdadero complejo en las mujeres. Esta parte del cuerpo que vemos más redondeada tras el aumento de peso, el embarazo, la menopausia o los cambios hormonales, a veces pone a prueba nuestros nervios durante las sesiones de compras. Pero no te preocupes, muchas mujeres se ven afectadas por estos abultamientos del vientre. Además, un vientre hinchado suele asociarse a un cuerpo femenino y voluptuoso. Sin embargo, para realzar su morfología, algunas prendas son más apropiadas que otras. Así que, para saber más sobre los tipos de ropa que favorecen tu figura, sigue la guía…

¿Cómo ocultar la barriga? Consejos para disimular la barriga redonda

¿Qué medias?
Para disimular un vientre redondo, es mejor elegir medias de cintura alta que cubran el vientre. Para las faldas, elija trapecios o faldas rectas. En cuanto a los pantalones, opta por modelos puente o rectos con bolsillos italianos. Los materiales fluidos y los colores oscuros son los mejores para disimular los bultos del estómago. Y, sobre todo, evita meter el top dentro de la falda o el pantalón para no resaltar la barriga.

¿Qué topes?
Los tops fluidos que caen hasta las caderas son perfectos para ocultar tu vientre redondo. Evita los tejidos gruesos, los materiales ajustados, como el stretch y la lycra, y los tejidos brillantes. Y para distraer la atención de tu pequeña barriga, opta por un escote en V o unos tirantes finos que resalten tu bonito pecho o tus hermosos hombros.

¿Qué vestidos?
Si tienes una cintura grande, un vestido skater o trapecio con una cintura ligeramente más estrecha realzará tu figura y borrará tu pequeña barriga. Si tienes una cintura pequeña, el corte imperio o recto será perfecto para disimular tu vientre. El vestido wrap o envolvente también es una buena opción, ya que se adapta a todo tipo de cuerpos.

¿Qué abrigos?
Cuando se tiene barriga, la gabardina debe convertirse en el imprescindible de tu armario. Este gran clásico del armario de entretiempo se adapta a todas las figuras. Con su cinturón ajustable y su forma de trapecio, este tipo de chaqueta puede ocultar una barriga redonda y unas caderas ligeramente anchas. Para el invierno, el abrigo con cinturón trapezoidal o recto será ideal. En cuanto a la chaqueta, es fundamental elegir una larga y llevarla abierta.

¿Qué ropa interior?
Para la ropa interior, elige bragas de cintura alta. Estos modelos afinarán tu vientre, tus caderas y tus glúteos. El body también es una pieza a adoptar porque moldea la silueta. Y luego, para distraer la mirada de tu barriga, elige un sujetador que realce tu pecho y tu escote.

¿Qué trajes de baño elegir?
Si te avergüenza tu vientre redondo, opta por un traje de baño de una pieza con propiedades esculturales y envolventes. Es ideal para disimular la barriga y remodelar la silueta. También puedes optar por un tankini o unas bragas de cintura alta. En cuanto a los colores, elige una braga de traje de baño de color oscuro que afine tu cintura y tu vientre.

¿Qué accesorios?
Juega con las joyas para evitar las miradas a tu abultado vientre. Opta por un collar de longitud media (collar largo o colgante) que realce tu busto y por unos pendientes colgantes que alarguen tu figura. Y en invierno, piensa en las mallas efecto vientre plano que te ayudarán a disimular la barriga.