Socks

¿Por qué elegir ropa interior de algodón orgánico?

Primer tejido en contacto directo con nuestra piel, la lencería merece ser bien elegida. Para aquellos que quieren mantener la piel del bebé, sí elegir la ropa interior de algodón orgánico puede evitar las alergias. Tanto si somos éticos como si queremos actualizar nuestras bragas, os cuento el impacto que puede tener nuestra ropa en nuestra salud y, sobre todo, esas pequeñas cosas que vienen a acariciar nuestra piel durante todo el día.

Ropa interior ecológica: ¡calcetines!
¿No esperabas esto? Sin embargo, es tan esencial como la ropa interior, ya que nuestros pies están comprimidos todo el día en los zapatos. Por eso, usar ropa interior de algodón orgánico es aún más importante para los calcetines. El algodón es un material natural, resistente y muy agradable de llevar. No irrita la piel y evita las reacciones alérgicas. Para encontrar calcetines de algodón orgánico, basta con buscar en «saint-google», encontrarás muchas tiendas especializadas en estos imprescindibles de nuestro armario. No hay nada que te impida elegir calcetines de fantasía para dar un toque de estilo a tu conjunto. Lunares, espiga, rombos, todos los estampados están permitidos para poner un buen humor en tus pies, por supuesto.

Por supuesto, para que sean elásticos y cómodos de llevar, los calcetines se fabrican con otras fibras como el poliéster y el elastano. Pero si opta por calcetines tejidos con al menos un 80% de algodón orgánico certificado oeko tex, sus pies deberían estar cómodos todo el invierno.

Seguramente es una de las prendas interiores más fáciles de elegir en orgánico y algodón, ya que hay muchos modelos y patrones. Por cierto, aprovecho para decirte que con los calcetines en otoño, ¡piensa en lucirlos!

Un pequeño pantalón tres cuartos, unos bonitos derbies, y unos calcetines con un color que contraste y salte! un buen look preppy para la ciudad!

Ropa interior: qué impacto tiene en nuestra salud
Nunca lo repetimos lo suficiente: basta de fast fashion y de esta industria que no respeta ni a los hombres ni a la naturaleza. Cada vez prestamos más atención a nuestra forma de consumir para el planeta y esto también es cierto para la lencería. Elegir el algodón ecológico es la garantía de dejar de consumir productos cuyo cultivo de materias primas requiere muchos pesticidas e insecticidas. Porque sí, si somos conscientes de que es perjudicial para la Tierra, no necesariamente pensamos en el impacto que puede tener en nuestra salud. Estas fibras no orgánicas pueden provocar alergias, irritaciones e incluso problemas respiratorios.

La lencería es tan delicada a veces, que no nos imaginamos necesariamente que nuestro sujetador o nuestro tanga pueden ser peligrosos para nuestra salud. Si nuestra ropa interior se fabrica en la otra punta del mundo, puede ser rociada con productos químicos para soportar el transporte hasta las tiendas. ¿Siempre lavas tu ropa antes de usarla? Sin embargo, ya es un primer paso para evitar los riesgos.

Y esto es aún más cierto para la lencería, que está en contacto directo con nuestra intimidad. ¡Llevar materiales sintéticos sería incluso una causa de infertilidad en hombres y mujeres!

Lencería ecológica y ética: ¿cómo elegirla?
Materiales ecológicos para nuestra piel
Antes de caer en la tentación de un par de calcetines de flores, un sujetador de triángulo de encaje o un tanga que te haga quedar bien, lee atentamente las etiquetas y fíjate en la composición.

Prefiero, te hablé de ello más arriba, del algodón orgánico. Y en particular la certificación Oeko Tex, una etiqueta independiente que se ve florecer por todas partes y que permite certificar que los textiles no son perjudiciales para la salud.

También puedes elegir otros materiales naturales para tu lencería, como la seda, muy agradable al tacto, pero también el lino, el cáñamo e incluso el pino. También verás muchos productos textiles hechos de bambú, pero ahí, es controvertido, porque si su cultivo puede ser virtuoso, por otro lado, su transformación en viscosa de bambú requiere un proceso no necesariamente bueno para el planeta.

Los tintes también pueden ser oeko tex, también es importante saber que puedes elegir tus calcetines o tu tanga del color que quieras respetando el medio ambiente y nuestra piel, ¿verdad?

Ser eco-responsable es también pensar en los envases.
Elegir la ropa interior de algodón orgánico es también pensar en el embalaje. No sé ustedes, pero yo sigo viendo demasiado exceso de embalaje innecesario. Si prefieres pagar un poco más en tu ropa interior ecológica, porque te preocupa el medio ambiente, ¡obviamente todo cuenta!

Algunas marcas lo han entendido y ahora son muy cuidadosas con sus envases. Kraft, cartón reciclado, papel de seda, todo está pensado para proteger el ecosistema y obviamente te aconsejo que prefieras estas tiendas.

Lencería orgánica y feminidad
Vale, cuando queremos ser sexys, no pensamos necesariamente en bragas de algodón, ¡aunque sean orgánicas! Durante mucho tiempo se asoció a las bragas de las abuelas, por lo que evidentemente estamos un poco enfadados con la idea de mostrar esta ropa interior de algodón orgánico a Jiji.

Sin embargo, muchas marcas han conseguido combinar lo orgánico y lo bello para ser totalmente sexy en verde.

Sí, puedes llevar volantes o encaje reciclado para sentirte ultra femenina y elegante. A partir de ahora, la ropa interior de algodón orgánico puede cortarse para convertirse en sexys tangas, sexys bodys o incluso triángulos, la gran tendencia de la lencería del momento.

La mayoría de las marcas de ropa interior eligen ahora la fabricación francesa o europea por su saber hacer y la excelencia del tejido.

 

Y tú, ¿te preocupas por elegir lencería ecológica y ética? ¿Incluso para los calcetines?